Centenario de Osasuna

El gran día del Centenario del Club Atletico Osasuna fue ayer 24 de octubre 2020. A pesar de preparar el acontecimiento durante meses, la pandemia hizo que fuese una celebración sin mucho boato, pues al  no haber público, el bullicio y las  muestras de alegria, se dejaron para mejor ocasión. La victoria sobre el Atletic nos alegró la tarde de una celebración descafeinada.

Cien años, son muchos, incluso para un equipo de futbol. Han pasado muchas generaciones de futbolistas y aficionados, y nosotros en la memoria tenemos identificados determinados partidos con buenos o malos recuerdos.

Felicidades a los socios, especialmente a los desojanos, y a todos los seguidores de Osasuna. Cuando gana Osasuna, todos nos sentimos un poco ganadores, cuando pierde, que os voy a contar, ..aguantar.

Pero sobre este centenario, podéis leer mucho en cualquier sitio. Aquí, nos hacemos eco de lo relacionado con Desojo.

Además de los socios, alguno de ellos veteranos, Felix Javier Pérez o Pepe Labeaga, Ignacio Yániz está en la Directiva. Pero hoy quería recordar a Serafín Zubiri, que fue el elegido para interpretar el himno del Centenario.

Serafín Zubiri lleva una larga trayectoria musical como solista: nueve discos, representó en dos ocasiones a España en Eurovisión, protagonizó el musical"La Bella y la Bestia".......,pero lo que me interesa son los tiempos, allá por 1981, con diecisiete años que lideraba el grupo musical "EQUUS", donde tocaba el piano y cantaba.

En las fiestas de aquel año apareció el joven Zubiri con sus compañeros para amenizar las fiestas, y entre concierto y concierto, en los descansos, Serafín nos acompañaba por los zurrakapotes. Recuerdo especialmente en el Tamariz de Jooaquín Pérez, donde mientras degustaba un trozo de melón, pues no bebía, miraba hacia arriba, como olfateando, y preguntando dónde lo habíamos llevado.

Enhorabuena a Serafín por haber tenido el honor de interpretar el himno, compuesto para esta especial ocasión, y que siempre se le recordará. Sabemos que  Desojo, tiene un rinconcito en su corazón, pues siempre nos lo transmite a través de sus amistades o ex-compañeros, por lo que en este día no podíamos olvidarlo.

Poli Yániz Eguilaz