Ha fallecido Raimundo Lanz Álvarez

Con las primeras luces de este sàbado, 8  de mayo de 2021, nos ha llegado la noticia del fallecimiento del desojano RAIMUNDO LANZ ÁLVAREZ a los 81 años. Hijo de Teófilo y María. Hermano de Javier, Juan Mari, Silvano, Aurori, Jesús, José Antonio, Gemma, Txomin, e Ildefonso.

De joven emigró a Vitoria con toda la familia, donde ha residido. Cuando se jubiló, hace más de 25 años volvió a vivir en Desojo, con su hermano Javier. Durante muchos años cuidaron del regadío y los frutales, y participaron de la vida desojana: excursiones, fiestas..., incluso se encargaron del bar "el Parche".

Persona trabajadora, sencilla, humilde, campechana, de buen humor, cariñoso, buen cantante de jotas con su compañero Jesús Labeaga. Le llamamos cariñosamente "FUENTILLAS".

Cuantas anécdotas podía contar, desde fiestas a partidos de futbol, era del Madrid, como aquellas de los años sesenta cuando veíamos los partidos en el centro parroquial, se iba la imagen y fuentillas moviendo la anteana en el tejado.

En estos momento tristes y de despedida que cada vez son más frecuentes, escribo con el corazón y sin pensar y siempre se me cae una lágrima, hoy tengo que reconocer que recordando a Fuentillas, he tenido momentos de sonrisa, me venían imágenes muy entrañables.

Descansa en paz, Raimundo.

Un abrazo fuerte a sus hermanos y sobrinos.

Poli Yániz Eguilaz