Navidad

Con la Navidad, el  frio climatológico de la calle, se transforma en el àmbiente càlido de las cocinas, que en esta època echan húmedo cocinando los manjares para la Nochebuena.

Un aperitivo de estos aromas de anis, harina y huevo se trasladaron a la Sociedad Balacín la tarde del sàbado 23, cuando una degustación de buenos productos de reposteria (buñuelos, bizcochos, rosquillas....pinchos de tortilla, almendras y un buen chocolate espesito) hicieron calentar los cuerpos y espíritus, del buen número de desojanos que nos acercamos al recinto para compartir en armonía, un rato de estas fiestas.

Importante la cita de Navidad para visitar el pueblo.Y fundamental, pasar por el bar, para sentir que el pueblo vivo, pues si lo reducimos llegar a casa, cenar y marchar, es como si no estuvièramos.

Desgraciadamente, cada vez hay menos chimeneas humeantes y cada vez menos gente en las casas, por eso es de agradecer la iniciativa, y es de agradecer la participación de los reposteros y de todos los que se acercan hasta la Sociedad Balacín a comer, beber y a cantar villancicos y canciones populares, como haremos en Nochebuena en las casas. En definitiva, buen preàmbulo de Navidad.

Que aproveche.

Que aproveche