Desojo. Nufolk festival

Image

Este fin de semana 1-3 de septiembre se ha celebrado en Desojo, el primer festival internacional NUFOLF FESTIVAL.

El programa ya està descrito en esta misma pàgina, lo podèis revisar.

El viernes, nada màs comenzar, la naturaleza nos sorprendió con la mayor y màs hermosa demostración de fuegos (artificiales) naturales, lo malo es que despuès la trompa de agua interrumpió la fiesta, solo interrumpió porque enseguida la gente acudió a la plaza.

El sàbado amaneció con fuertes y abundantes lluvias màs de 60 litros en la primera hora, lo que impidió alguna actividad al aire libre. Por la mañana, en el Centro Cívico, exposición de cuadros y Concierto en ukraniano, muy aplaudido. A medio día, la comida en el bar de la Asociación Balacín.Comida africana, arroz pollo y verduras, que estaba francamente buena, y yogour de postre.

Por la tarde, para eludir, el mal tiempo, concierto de violines y viola en la iglesia. Por la noche, un auténtico conciertazo, como hacía años que no disfrutàbamos en Desojo. Ocho músicos en el quiosco!!!!

El domingo, ya con la climatologia màs asentada, se pudieron ver actividades en la calle, juegos...y los conciertos en la tarde-noche en la plaza.

No trataba de hacer un resumen de lo que ha sido, aunque me ha salido un resumen. Quería felicitar a los desojanos porque han salvado un acontecimiento que la climatologia lo puso muy dificil (este fin de semana se han suspendido muchos actos festivos y culturales). Unos ayudando en la organización, otros , la Comisión de fiestas, en la tzozna dando ambiente, en Asociación Balacín en su recinto..y todo el pueblo creando ambiente.

CONCLUSIONES: Desojo merece organizar otro año este festival, porque con todo en contra lo ha salvado. Desojo necesita un pabellón cubierto, ya!! Así me lo transmitieron los pocos forasteros que asistieron, para no tener que suspender nada.

Una vez màs, gracias a todos y ENHORABUENA.

Poli Yàniz Eguilaz