Folk en Desojo 1-3 de septiembre

Image

El folk contemporáneo inundará el pueblo de Tierra Estella Desojo del 1 al 3 de septiembre

La localidad navarra, con menos de 100 habitantes, acogerá la primera edición del festival internacional Nufolk, impulsado por la asociación Invernadero Cultural

El evento está organizado por la asociación Invernadero Cultural, que tiene como objetivo "llevar la cultura de calidad a los pueblos navarros en un intento de solventar la despoblación rural", según explican en una nota informativa difundida este viernes 11 de agosto.

CONCIERTOS, JUEGOS, MERCADILLO Y MUCHO MÁS

El festival comenzará el viernes 1 de septiembre con una degustación especial de pintxo y vino de la zona acompañada del dúo de chelo y piano Always, All ways.

El sábado y el domingo continuará la oferta con una programación diaria de conciertos, exhibiciones de pintura folk ucraniana y polaca, juegos de antaño para niños, talleres de artesanía y de diseño de pañuelos africanos, puestos de comida internacional y cerveza navarra, mercadillo artesanal y de libros, entre otras actividades que se pueden consultar en la web del festival: www.nufolkfestival.com.

UN APOYO MUY CELEBRADO

El evento ha sido "organizado con esfuerzo y cariño a pesar de las contingencias", explican miembros de la asociación quienes habían planteado este festival desde el año pasado para celebrarse en un pueblo de Tierra Estella, pero que en el momento de comenzar los preparativos dicho Ayuntamiento rompió el compromiso, lo que les hizo luchar aún más por el festival.

"Fueron momentos de angustia porque nuestro proyecto fue reconocido y subvencionado con fondos europeos, habíamos apalabrado ya el contrato artistas y empleado mucho trabajo previo", dice la presidenta de la asociación Invernadero Cultural, Cintia Rico, "pero afortunadamente, Desojo conectó al momento con la idea de nuestro festival y desde el Ayuntamiento nos apoyaron en todo para poder celebrarlo".

Para facilitar el desarrollo de esta primera edición, se han habilitado dos zonas para parking en las dos entradas al pueblo

VIERNES 1.

(20.00)Comienzo festival

(20.00)Degustación pintxo y vino

((20.30)Concierto“Always,AllWays”
(21.30)Actuacionde“Sorgunecentrodecreación”con hoguera

SÁBADO 2

(11.30)Apertura del mercado y zona de restauración

(12.00)Performance“Esculturaendirecto”
(12.30)Apertura de la exhibición ucraniana y polaca
"Maria Prymachenkoy Nikifor.Universos Pictóricos",
con el concierto de“Nanushka”.
(18.30)Juegosinfantilesdeantaño(20.00)

(20,00)Conciertode“MuroKvartet”