Carlos de Cos premiado

La novena edición de CVCEPHOTO

El club de montaña Club Vasco de Camping Elkartea de San Sebastián organiza por noveno año consecutivo su concurso internacional de fotografía de actividad de montaña CVCEPHOTO, que ha reunido, como en las anteriores ediciones, a los mejores fotógrafos de la especialidad, profesionales y aficionados del mundo entero.

Entre el millar de fotografías presentadas a concurso, el Jurado ha elegido las 20 premiadas, siendo galardonados además de varios fotógrafos españoles, autores de Australia, Suiza,  Argentina, Polonia, Italia, EEUU, Eslovenia y Alemania, de entre los más de 50 países representados en esta edición.premio CVCEPHOTO 2023 y 1.400 €: “Grietas”, de Carlos de Cos (España) @carlosdecos

Location: Pantano de Yesa, Aragón (Spain)

Descripción: "Grietas" fue tomada en territorio aragones en el embalse de Yesa, en el mes de septiembre de 2022 cuando el nivel del embalse era de alrededor del 15% y bajando.  Aprovechando esta situación, gran parte del interior del pantano era ciclable.  Así estaba haciendo kilómetros con la bicicleta por el interior del pantano hasta que encontré dos grandes grietas que empezaron desde el curso del río Aragón lateralmente. Y pensé que era hora de observar estas grietas con el dron. Después de varias tomas amplias de las grietas, pasé a los detalles y me encantó la fuerza del final de las grietas. Una vez que se encontró el marco puse el obturador en modo temporizador en el dron y lo siguiente fue entrar en escena con la bicicleta, y tratar de encontrar una sombra limpia de la bicicleta y el ciclista que no entrara en las grietas y que también lo haría ser un punto de fuerza y que parecía estar perseguido por las grietas. Y este es el resultado.
Cámara: Drone DJI Mini 3 Pro - Lente: - Apertura: f/1.7 - Velocidad: 1/4000s - ISO: 100 - Distancia focal: 24mm